El verdadero propósito de la pirámide de Keops

Home / Egipto / El verdadero propósito de la pirámide de Keops
Spread the love

La pirámide de Keops es mucho mas que una tumba.

El verdadero propósito de la pirámide de Keops aun nos elude. Hoy en día existen teorías validas basadas sobre otros posibles usos.

Por supuesto que este periodo de la historia está construido con teorías basadas en pruebas circunstanciales. Por lo tanto, una teoría es tan buena como la otra si el peso de las evidencias las ampara. En este momento, las pruebas se suman para construir otro concepto de la operación del complejo de Guiza. De esta manera podemos construir otras teorías basados en lo siguiente:

  • Si las pirámides de Guiza fueran tumbas, van en contra de todo lo que conocemos de la civilización egipcia. Cualquier tumba de un funcionario egipcio encontrada hasta el momento está cubierta de pinturas, bajorrelieves y decoraciones exquisitas. Esto es muy importante para determinar el verdadero propósito de la pirámide de Keops, por lo menos.

En Guiza las pirámides no tienen siquiera una gota de pintura, una marca, ni un nombre que indiquen quienes fueron sus constructores o dueños.

  • La famosa tumba de Tutankamon tiene 3 antecámaras donde almacenar los preciosos objetos que el Rey necesitaría en su viaje a la Tierra de los Muertos. Su tumba fue construida en tiempo récord, mientras embalsamaban su cuerpo dada la muerte prematura del joven rey. Ademas, Tutankamon no fue un faraón tan importante como los poderosos señores de la 4ª Dinastía, quienes no tienen espacio para nada.

Lo que muchos no saben acerca de las piramides

  • Las pirámides de Guiza fueron construidas al borde del Nilo. Geología e imágenes satelitales demuestran que el rio Nilo pasaba por el lado oriental inmediato a Guiza. Aún más contundente fue el hallazgo de restos de un puerto en el NE de las pirámides.

Hoy el Nilo se encuentra a casi 9 km al Este de Guiza. ¿Cuánto tiempo le lleva a un rio, aun hiperactivo como el Nilo desplazarse 9 km?

  • Las pirámides fueron construidas sobre un acuífero. Si visitas Guiza, veras unos “aljibes” rectangulares espaciados entre las pirámides. Tambien hay varios orificios rectangulares similares a grandes alcantarillas. Nadie les pone mucha atención porque después de todo, no son ni vistosos ni interesantes, pero están ahí. Estos son tubos verticales, tomas de aire o desagüe para los canales de agua (hoy en día secos) que pasan por debajo del complejo de Guiza. Estos fueron cavados artificialmente y algunos de los canales horizontales son de tales proporciones que podríamos manejar un auto compacto por ellos. Ciertas áreas no tienen un nivel sino dos y hasta tres niveles de canales horizontales que se alimentaban de las aguas del Nilo.

Entonces, ¿Cual es el posible propósito de la pirámide de Keops?

  • Las pirámides están edificadas de manera particular. El interior de las pirámides está formado por bloques de piedra caliza con alto contenido de magnesio, cristales y metales. Estos promueven la conductividad. El exterior es de Tufa blanca, otro tipo de piedra caliza sin magnesio. Estas piedras encajan de tal manera que no podríamos meter una hoja de afeitar entre las uniones. Este revestimiento de Tufa trabaja como aislante a las energías del interior de las edificaciones. En efecto, podríamos considerar que se asemejan a cables gigantescos.
  • Los tubos y cámaras interiores de las pirámides están construidos de granito. El granito contiene sustancias de bajo nivel radioactivo. Estas permiten la ionización del aire atrapado dentro de estos para promover conductividad.
  • Las tres pirámides tienen un cámara inferior bajo el nivel del suelo. Estas cámaras podrían tener contacto con las aguas del acuífero artificial. Asi aprovecharia la energía del agua convirtiéndola en energía fisioeléctrica (energía natural que producimos al caminar, por ejemplo).
  • Nicolai Tesla, entre 1901 y 1917 edifico una torre para la producción de energía eléctrica basado en el mismo concepto. Tesla fue exitoso en producir energía eléctrica sin la necesidad de cables eléctricos, (o sea inalámbrica), con el objetivo de producir energía natural gratis que pudiera cubrir distancias importantes.

Puede que, en aquel entonces, como en el día de hoy, las edificaciones más grandes de la humanidad hayan sido para la producción de energía. Un concepto refutado vehementemente por la arqueología ortodoxa. Sin embargo, cada tanto encontramos evidencia que las civilizaciones antiguas poseían un nivel de tecnología sorprendente. que seguido nos hace re-evaluar nuestro concepto de ellas.

Las teorías del propósito de la pirámide de Keops para la producción de energía es apoyado por evidencias que provienen de los mismos egipcios.

Related Posts

Leave a Comment

graffiti en la pirámide de KeopsAldea de 11600 años en Chipre